Presione enter para buscar o ESC para cerrar

Administración y evaluación del desempeño del personal

La guía de administración y evaluación del desempeño del personal explica, detalladamente, los conceptos, las técnicas, los esquemas y las herramientas que se requieren para implementar un procedimiento de planeación, gestión, medición y evaluación del desempeño ágil y efectivo. La propuesta que se plantea integra, en una Matriz de Objetivos, objetivos SMART, Indicadores de desempeño críticos (KPI´s), prioridades en el desempeño y resultados que vinculan y  alinean a los resultados del  puesto con el desempeño de la organización.

 

En su momento, a lo largo de la guía, se van señalando temas contextuales de la organización que es  indispensable considerar cuando se planea implementar un procedimiento de medición y evaluación del desempeño en la organización. En especial, creemos que debe señalarse el impacto que está teniendo la Internet en los procesos de gestión y control gerencial en la organizaciones y, en particular, el impacto de la Internet sobre la necesidad de cambiar el modelo clásico de organización del trabajo, modelo burocrático, hacia un esquema de organización de trabajo más basado en la participación, el compromiso, la auto-dirección y el alto desempeño de los integrantes de la organización, como se plantea en el modelo socio-técnico.

Durante los últimos 25 años, el autor se ha desempeñado profesionalmente en la consultaría en temas de administración de la compensación, desarrollo organizacional y management. Esta Guía pretende ser una síntesis de los conceptos, las técnicas y las herramientas que han resultado las más útiles para promover la efectividad y el desempeño organizacional en las empresas-cliente.

Lo que encontrará en este E-Book

  • Entenderá por qué la administración del desempeño del personal es un tema estratégico en la organización.
  • Revisará las estructuras analíticas o modelos que existen para planear, gestionar y evaluar el desempeño.
  • Identificará los requisitos de un procedimiento efectivo de medición y evaluación del desempeño.
  • Identificará los requisitos de un procedimiento efectivo de medición y evaluación del desempeño.
  • Analizará y revisará los conceptos, las técnicas y las herramientas que se requieren para diseñar una matriz de objetivos.
  • Entenderá cómo se diseña un procedimiento de medición y evaluación del desempeño
  • Identificará y analizará los elementos críticos que se requieren para implementar un proceso ágil y efectivo de medición y evaluación del desempeño
  • Precisará las responsabilidades de los diferentes agentes organizacionales implicados en la administración del desempeño.
  • Relacionará el desempeño con una estrategia integral de reconocimiento que estimule la motivación, el compromiso del personal y el alto desempeño en la organización

Adquiera el libro de Administración y Evaluación del Desempeño

[contact-form-7 404 "No encontrado"]